Reparaciones de Tejados

Tejados Ruiz

 

   91 699 30 94

 

Impermeabilización de Cubiertas Planas y Terrazas

La impermeabilización de cubiertas planas o terrazas se realizan con múltiples materiales que pasamos a enumerar y explicar los más importantes y utilizados:

 

  • Impermeabilización mediante láminas asfálticas no protegidas: Son láminas bituminosas o de betún elastómero (SBS) con acabado en ambas caras con plástico antiadherente. Hay diferentes pesos (los más usados son 3 y 4 kg./m2) armaduras en fibras de vidrio, de poliéster, etc., con un gramaje que varía entre los 60 y 200 gr/m2. Los usos suelen ser sistemas monocapa y bicapa. También debemos destacar su montaje o colocación que puede ser flotante o totalmente adherido en el que en este último debemos de aplicar una emulsión bituminosa para la preparación de la superficie a impermeabilizar. Este tipo de impermeabilización su acabado final debe de protegerse mediante un solado con gres, grava, tarima flotante, etc. Este sistema se suele utilizar en terrazas visitables o con un uso intensivo.
  • Impermeabilización mediante láminas asfálticas combinadas no protegidas y capa final protegida. Son láminas asfálticas con las mismas características que las anteriores en lo que respecta a peso, armadura, gramaje y montaje, con la única particularidad que la última capa se puede dejar a la intemperie ya que llevan protección mineral en su cara exterior, compuesta por gránulos minerales y diferentes colores de acabado, aunque el más habitual es el de pizarra gris. Este sistema aguanta las inclemencias del tiempo y el tránsito de personas con un uso moderado. Su utilización suele ser en azoteas visitables con un uso moderado.

 

  • Impermeabilización mediante láminas sintéticas o PVC. Este sistema es siempre flotante respecto al soporte a impermeabilizar, lo cual quiere decir que no se adhiere. Este material solo se suelda entre sí mediante una soldadura llamada termo-fusión realizada con soplete especial eléctrico de aire caliente. También se suelda sobre diferentes piezas especiales tales como: sumidero, salidas laterales, esquinas, cazoletas, etc., todas ellas evidentemente tienen que ser de PVC. Su fijación a la cubierta se realiza mediante perfiles metálicos sobre los paramentos verticales, chimeneas, etc. La terminación de este tipo de cubiertas puede ser:

 

 

  1. Grava o canto rodado.
  2. Losetas filtrantes (incorporan un aislamiento térmico).
  3. Solado tradicional.

 

También existen un tipo de láminas especiales de PVC para que su acabado sea visto y su fijación a la cubierta en su base sea mediante  tornillerías especiales, según cada caso de soporte. Este sistema se puede utilizar, tanto en terrazas visitables frecuentemente, como cubiertas visitables con uso moderado.

  • Impermeabilización mediante membrana líquida. Este sistema se compone de una membrana líquida de poliuretano que se aplica sobre el soporte a impermeabilizar, formando una membrana continua sin juntas, tiene una elasticidad muy grande, mayor del 450%. Este sistema evidentemente es el más económico y admite muchos usos, aunque su uso es para zonas no transitadas y normalmente se utiliza en obra nueva.

 

Nuestra empresa conoce y domina todos los métodos explicados anteriormente y muchos más. Existe un abanico muy amplio de métodos para adecuarse a cada caso concreto, es por eso que no dude en consultarnos su problema y nuestro técnico le asesorara y le ofrecerá una solución acorde a su problema de filtraciones, goteras y humedades.

© 2014 Tejados Ruiz S.L.  ▬  Aviso Legal  ı Privacidad