Reparaciones de Tejados

Tejados Ruiz

 

   91 699 30 94

 

impermeabilizacion tejado teja

Impermeabilización de tejados con teja

La impermeabilización de tejados se realiza con distintos tipos de técnicas y materiales, lógicamente la primera condición a tener en cuenta es si el tejado es una cubierta plana o una cubierta inclinada, la impermeabilización de cubiertas planas ya lo tratamos con anterioridad, por lo que esta vez toca explicar la impermeabilización de cubiertas inclinadas.

 

Existen varias maneras de hacerlo, pero la más correcta y duradera hoy por hoy es mediante tejas.

 

La impermeabilización de tejados con tejas también tiene varias técnicas, difiere mucho una rehabilitación o reparación de un tejado de teja de una nueva obra, en algunos casos, la reparación podría conllevar el cambio de la totalidad del tejado, explicaremos como impermeabilizamos un tejado adecuadamente:

 

     1.- Un tejado bien construido debería llevar aislante justo encima de la solera de hormigón, sino lo llevase sería una muy buena idea invertir en aislar el tejado si debemos rehabilitar totalmente nuestro tejado, pues ahorraríamos dinero a medio plazo con el ahorro energético que proporcionará el aislamiento.

 

     2.- Es muy importante este punto, y es usar o bien onduline, o bien una chapa galvanizada o bien otros materiales bajo teja que deberían ser transpirables, no aconsejamos usar telas asfálticas ni otras medidas como láminas impermeables existiendo otros métodos mucho más duraderos y fiables, en cualquier caso, si se usan láminas impermeables, éstas deberán ser siempre instaladas por verdaderos profesionales, desconfíe de pseudo-profesionales, manitas, etc...

 

     3.- El siguiente paso es la instalación de las guías galvanizadas o soportes de las tejas, que cumple la función de dar soporte a las mismas.

 

En cuanto a que tejas elegir para el tejado, la verdad es que no es tan importante, todas cumplen su función, nos gustan más las tejas cerámicas, pero explicamos los tipos de teja más comunes:

¿Necesitas ayuda con la impermeabilización de tejados? Contacta con nosotros y te asesoramos u ofrecemos presupuesto sin ningún compromiso.

© 2014 Tejados Ruiz S.L.  ▬  Aviso Legal  ı Privacidad