Reparaciones de Tejados

Tejados Ruiz

 

   91 699 30 94

 

La impermeabilización de terrazas soladas, cuando se trata de una rehabilitación de la misma se realiza siguiendo las siguientes pautas:

 

Levantado del solado actual, retirando el gres mortero de agarre e incluso la impermeabilización existente en mal estado y limpieza del soporte, preparándole para su impermeabilización posterior.

 

Al soporte, se le aplicará una emulsión bituminosa que favorecerá la unión de este con la lámina asfáltica.

 

En lo que se refiere a la impermeabilización, normalmente se suele realizar con láminas asfálticas (aunque no es el único sistema)  no protegidas en su cara exterior. En la elección de cual se debe colocar, es el técnico el que debe proponer la más adecuada dependiendo de las circunstancias de la misma y de varios factores que pueden influir.

 

Impermeabilización de Terrazas. ¿Cómo lo hacemos?

Según normativa se puede impermeabilizar con sistemas monocapa, en las que se emplean láminas de betún elastómero (SBS)  con acabado en ambas caras con plástico antiadherente con un peso medio de 4 kg/m2 y una armadura de fibra de vidrio o poliéster que varía entre los 100 y 200  Kg./ m2. Y  también con sistemas bicapa que como su nombre indica se colocan dos capas de láminas asfálticas trapeadas de betún elastómero (SBS) con peso medio de 3 o 4 Kg./ m2 y con armadura de 60 a 160 Kg/m2.

 

La colocación de las láminas se realiza mediante soplete de altas prestaciones de fuego con gas propano. Se debe prestar especial cuidado en puntos singulares como sumideros o bajantes, encuentros con paramentos verticales donde se procederá a reforzar dichas zonas y en su caso a realizar una media caña  en estos últimos.

 

Una vez colocada la impermeabilización en nuestra terraza se procede a la colocación de una capa separadora y filtrante de geotextil.

 

Por último, elegiremos un gres para exterior antihielo y antideslizante colocado con junta de 0,7 m.m. aprox. para solar la terraza, colocación de sumideros, rodapiés etc.

 

También con estos sistemas, se pueden mejorar  colocando placas de aislamiento, siendo el poliestireno extruido el más usual con espesores que pueden ser a partir de 3 cm. de espesor.

 

A la hora de necesitar un profesional para la impermeabilización de su terraza, no se la juegue, exija una empresa con una dilatada experiencia que le pueda asesorar y dar garantías de un trabajo bien hecho.

 

Nuestra empresa posee una extensa experiencia en estos tipos de trabajos con una fiabilidad del 100%.Lo que tenemos claro es que un trabajo bien hecho es nuestra mayor publicidad.

© 2014 Tejados Ruiz S.L.  ▬  Aviso Legal  ı Privacidad