Con el paso de los años hemos visto muchísimas obras realizadas por otro “profesionales”. Y decimos profesionales pero en realidad no sabemos ni como llamarles, quizás sean piratas de nuestro gremio que lo único que hacen es engañar a sus clientes por desconocimiento de los materiales y demás aspectos.
En concreto en las fotos que se muestran se pude observar que una “empresa” realiza la impermeabilización con tela asfáltica sin protección sobre una lámina de pvc, y encima la protege con caucho en sus juntas.
Hemos de decir que las telas afálticas bituminosas son incompatibles con láminas de pvc simplemente por contacto, y más sin lugar a duda si encima se sueldan con soplete de calor mediante botellas de propano que en este caso fue de butano para más “inri”.
Estos percances suelen pasar por el desconocimiento de profesión y de la mala fe de algunos que se aprovechan de esto para engañar y lucrarse por ello. En la mayoría de los casos también es debido a que suelen ser trabajos bastente más económicos que los que un auténtico profesional puede dar.
Así nos lo encontramos
La cubierta en mal estado
Trozos de todo tipo
<
>
En este caso que mostramos, la reparación de una simple gotera en una cubierta de estas características les podría haber costado 5 veces menos de lo que les llegó a costar ya que destrozaron más de 100 m2 de cubierta, los cuales se tuvieron que hacer en su totalidad. En resumidas cuentas tiraremos del refranero español que es muy sabio “lo barato sale caro”.
Finalmente, realizamos nuestro trabajo de reparación de la cubierta tratando de ajustarnos lo máximo posible económicamente para que nuestro cliente se sintiese un poco mejor con respecto al error que había cometido al contratar a una empresa de reparación de tejados inexperta.
A la derecha podréis encontrar detalles de cómo se debería haber reparado esta cubierta que finalmente quedó en perfectas condiciones.
Recordad, si necesitáis reparar un tejado, no dudéis en llamar a profesionales experimentados como nosotros, al final ahorraréis dinero y dolores de cabeza.
Cazoleta con Paragrav colocado
Detalle de cazoleta de PVC instalada
Colocación de lámina de PVC
Detalle de soldadura del aislante
Realización de muro de separación
Placa aislante geotextil bajo grava
<
>
© 2014 Tejados Ruiz S.L. ▬ Aviso Legal ı Privacidad